Arequipa: Más de mil danzarines y músicos participarán en tradicional carnaval

- Cinco rincones desconocidos que hay que visitar antes de morir (FOTOS)
- Traveler: Descubre los puentes colgantes de vértigo con vistas increíbles (FOTOS)
- Honduras: Conoce los encantos naturales de la bahía de Trujillo (FOTOS)
- Viajes: Cinco cataratas que debes visitar alguna vez en tu vida (FOTOS)
- España: Descubre la belleza de ensueño de las Islas Baleares (FOTOS)
- Suiza: Descubre un enorme río de hielo congelado en los Alpes (FOTOS)
- Caranaval de Arequipa. (Foto: Gicoal.lamula.pe)
-
- Viernes 01 de febrero del 2013 - 16:34 | 377 visitas
El alcalde distrital dijo que en la actividad los danzarines visten trajes de colores, máscaras y un sombrero tipo cono, y bailan al ritmo de la música.
Arequipa. Más de mil danzarines y músicos participarán en el corso del tradicional carnaval loncco del distrito de Cayma, en Arequipa, durante el cual se busca revalorar las costumbres de la zona.
El alcalde distrital, Oswaldo Muñiz, dijo que en la actividad los danzarines visten trajes de colores, máscaras y un sombrero tipo cono, y avanzan por las calles al ritmo de la música compuesta por estribillos o cuartetos.
Los pobladores del sector de Acequia Alta y La Tomilla son conocidos por mantener el carnaval y difundirlo entre los arequipeños para que la tradición se mantenga con el paso de los años.
El carnaval loncco caymeño se realizará el 10 de febrero. A las 10:00 horas las agrupaciones de danza y música iniciarán su recorrido en la avenida Arequipa, continuarán por la avenida Grau, calle Polar, avenida Varela y calle Vicente Angulo.
Las fiestas de carnaval terminarán el 17 de febrero con el XIII Corso Carnavalesco Apucllay en el coliseo Bolognesi, actividad que contará con la asistencia de diversas agrupaciones de la ciudad e incluso de otras regiones del sur del país.
Fuente: Andina


