En la ciudad de Cabo San Lucas, en México, se encuentra una hermosa atracción turística. Conocido como El Arco o “El fin de la Tierra”, quizás es el lugar más representativo de toda la ciudad, se trata de una formación rocosa que sale del océano en la punta de la península.

Popular entre los turistas y punto de reunión de amantes de la fotografía, recibe el nombre de “El fin de la Tierra” porque si de este lugar se traza una línea hacia el sur, la siguiente porción de tierra firme (a unos 12 mil kilómetros) es la Antártida.

Para llegar allí, los turistas solo deben contratar una lancha colectiva que en su mayoría tienen un fondo de cristal, lo que permite observar la fauna marina en el trayecto. Se puede observar El Arco en distintos ángulos desde el bote, pero también se puede desembarcar para pasar el día en este mágico lugar.

El Arco atrae muchísimos turistas a Los Cabos ya que cada cuatro años se forma la playa de amor porque se puede pasar por debajo de él y después de ese plazo cuando la marea sube se llena de agua para pasar un bonito día de playa.

Fuente: NatGeo