Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Apurímac: Más de 50 delegaciones participarán en carnaval Pukllay 2013

Apurímac: Más de 50 delegaciones participarán en carnaval Pukllay 2013

Apurímac: Más de 50 delegaciones participarán en carnaval Pukllay 2013
  • Carnaval de Pukllay atraerá miles de turistas. (Foto: Muniandahuaylas.gob.pe)
  • | 643 visitas

Delegaciones nacionales y extranjeras participarán en el XI Encuentro Nacional de Carnaval Originario del Perú –Pukllay 2013 que realizará en Andahuaylas.

Apurímac. Alrededor de 51 delegaciones nacionales participarán en el XI Encuentro Nacional de Carnaval Originario del Perú –Pukllay 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Andahuaylas, en la región surandina de Apurímac.

La oficina de Imagen Institucional de la municipalidad provincial de Andahuaylas, organizadora del certamen, indicó que participarán grupos folclóricos de Junín, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Huancavelica Cusco, Ica y de otras regiones.

También se espera la participación de delegaciones extranjeras como Bolivia y Venezuela.

Según la programación, el 1 de marzo se llevará a cabo un colorido pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad, el cual culminará en la Plaza de Armas.

Al día siguiente, se realizará el XI Encuentro Nacional de Carnaval Originario del Perú –Pukllay 2013 donde las delegaciones mostrarán lo mejor de su destreza ante un numeroso público y un jurado. La delegación ganadora se hará acreedora a 25 mil soles.

Con este espectáculo musical y de danza, las autoridades del gobierno regional y las instituciones turísticas esperan que el flujo se incremente y pueda beneficiar a centenares de comerciantes.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Cusco: 26 cuerpos de víctimas de Sendero Luminoso fueron entregados a sus familiares

    Cusco: 26 cuerpos de víctimas de Sendero Luminoso fueron entregados a sus familiares

    El Ministerio Público del Cusco detalló que estas personas vivieron en Apurímac y fueron torturadas por miembros del grupo terrorista de Abimael Guzmán.

  2. SENAMHI: La costa central soportará lluvias ligeras hasta el jueves 21 de febrero

    SENAMHI: La costa central soportará lluvias ligeras hasta el jueves 21 de febrero

    La costa peruana soportará lluvias ligeras por un trasvase de humedad procedente de la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

  3. Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao

    Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao

    La región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder a Choquequirao.

VER COMENTARIOS