Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Apurímac: Más de 50 delegaciones participarán en carnaval Pukllay 2013

Apurímac. Alrededor de 51 delegaciones nacionales participarán en el XI Encuentro Nacional de Carnaval Originario del Perú –Pukllay 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Andahuaylas, en la región surandina de Apurímac.

La oficina de Imagen Institucional de la municipalidad provincial de Andahuaylas, organizadora del certamen, indicó que participarán grupos folclóricos de Junín, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Huancavelica Cusco, Ica y de otras regiones.

También se espera la participación de delegaciones extranjeras como Bolivia y Venezuela.

Según la programación, el 1 de marzo se llevará a cabo un colorido pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad, el cual culminará en la Plaza de Armas.

Al día siguiente, se realizará el XI Encuentro Nacional de Carnaval Originario del Perú –Pukllay 2013 donde las delegaciones mostrarán lo mejor de su destreza ante un numeroso público y un jurado. La delegación ganadora se hará acreedora a 25 mil soles.

Con este espectáculo musical y de danza, las autoridades del gobierno regional y las instituciones turísticas esperan que el flujo se incremente y pueda beneficiar a centenares de comerciantes.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Ver más...