El presidente regional apurimeño, Elías Segovia, realizó la presentación oficial de la primera versión del “Mes Turístico Apurímac 2012” e invitó a los visitantes a participar de las actividades y conocer los diversos atractivos que ofrece esta región.

Indicó que esta iniciativa tiene la finalidad de resaltar la belleza y los recursos naturales del departamento surandino, así como destacar su potencial turístico y la gran variedad de deportes de aventura que se pueden practicar.

“Aprendamos a vender lo nuestro. Juguemos con nuestras propias cartas y ganemos la partida. Nuestras cartas son la configuración topográfica, los recursos hídricos y el legajo de la historia que poseemos, y tenemos que participar todas las autoridades y la población. Este nuevo enfoque incorpora a todos”, expresó.

La autoridad regional agregó que la ejecución del nuevo proyecto de red vial, que consiste en asfaltar más de 2,000 kilómetros de carreteras apurimeñas, y el futuro aeropuerto de Abancay, que se proyecta construir próximamente, ayudarán a cambiar la imagen turística de Apurímac.

Como parte de la programación se prevé realizar visitas guiadas a distintas zonas de la región mediante el acceso terrestre y aéreo a través de Andahuaylas y Cusco. También se planea realizar conciertos artísticos, festivales gastronómicos y ferias artesanales.

El “Mes Turístico Apurímac 2012”, que este año tiene como eslogan: “Todo turismo, todo extremo”, pondrá mayor énfasis en la práctica de deportes de aventura como paracaidismo, kayak, escalada en roca, canotaje, entre otros.

Fuente: Agencia Andina