El Año Nuevo 2015 será bien recibido por muchos muy lejos de casa, y es que es la oportunidad perfecta para emprender un viaje. Pero si éstos son tus planes, es necesario que sigas una serie de recomendaciones o consejos para evitar inconvenientes.

1. Escoge bien tu destino: Recuerda que por estas fechas algunos lugares son un caos lleno de turistas. Busca un destino no tan comercial.

2. Reserva con anticipación: Es temporada alta, así que reserva con tiempo de anticipación; además, no querrás que todos los hoteles estén totalmente copados.

3. Check-in online: Haz un check-in no solo para actualizarte en las redes, sino por motivos de seguridad. Siempre es bueno dejar una marca del último lugar en donde estuviste.

4. Llama antes y se puntual: Asegúrate que todo este OK con tu reservación, pasaje de bus, de avión o cualquier cosa que hayas comprado o reservado con anticipación.

5. Maleta de viaje: Ten todo listo un par de días antes.

6. Retorno: Recuerda traer algunos suvenires para tus seres queridos, y revisar siempre que todo esté completo en tu maleta. Recuerda que por esta temporada también aumentan los robos, así que ten seguras todas tus cosas y nunca dejes tu casa sola.

7. Cargadores: No querrás quedarte sin batería por todo el viaje. No los olvides.

8. Mapas e informes: No olvides cargar un smartphone con mapas virtuales o bien un mapa físico en tu equipaje para no perderte en el lugar que visitarás.

Fuente: infodestino.com