En Ámsterdam, la capital de Países Bajos (Holanda), uno puede gastarse una fortuna en compras, hoteles o restaurantes lujosos. Sin embargo, las principales experiencias inolvidables son gratuitas, y por eso te mencionamos siete lugares o actividades que no puedes dejar de hacer cuando viajes allí.

1. La Galería de la Guardia Ciudadana: El Museo de Ámsterdam expone en el callejón del lado sur una serie de enormes retratos del Siglo de Oro de guardias, un subgénero tradicional de la pintura holandesa. El enorme tamaño de dichos cuadros tiene relación con el espacio en la pared de las casas de la guardia a las que estaban destinados.

2. Visitar el Mercado de las Flores: Tu sentido del olfato quedará deleitado luego de pasear por el Bloemenmarket, donde los tulipanes rojos, narcisos amarillos y los lirios púrpura forman una espectacular combinación de colores con el telón de fondo del canal.

3. Albert Cuypmarkt: Pasea por el mayor mercado callejero. Holandeses, marroquíes, indonesios o caribeños discuten allí sobre telas brillantes, quesos, candados de bici, y otros productos.

4. El anillo de los canales: Si no lo sabes, Ámsterdam tiene más canales que Venecia. Es un lujo recorrer estos cursos de agua que ya son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. Recorre Begijnhof: El patio ajardinado más impresionante de Ámsterdam y uno de los más increíbles de Europa. Te transportará al siglo XIV con sus jardines, la iglesia medieval y su silencio. No se permite el acceso a grupos grandes.

6. Stadsarchief (Archivo Municipal): Incontables secretos son los que se pueden descubrir en estos archivos. Los fondos rotan periódicamente, pero se puede encontrar desde un informe de la policía sobre el robo de la bicicleta de Ana Frank en 1942, hasta fotos de John Lennon y Yoko Ono en el hotel Hilton en 1969.

7. Bimhuis, los martes: Sí, los martes por la noche, el local de jazz más famoso y venerado de la ciudad ofrece sesiones gratuitas a partir de las 10 p.m.

Fuente: Lonely Planet