El alcalde del distrito de Motupe, Carlos Falla Castillo, destacó el importante dinamismo económico generado en la localidad norteña, en la que los hospedajes, transporte, restaurantes y el comercio fueron beneficiados por la asistencia masiva de devotos que hicieron uso de dichos servicios.

Refirió que un fuerte contingente policial, integrado por 82 efectivos del orden, garantizó la seguridad de la multitud que arriba a esta localidad.

En el paradero de Chiclayo, ubicado en el óvalo El Pescador, se formaron largas colas de feligreses para ser movilizados a Motupe, a 98 kilómetros al norte de esta ciudad.

Falla recordó que desde el sábado último familias enteras llegaron hasta el parque principal de Motupe donde acamparon, a fin de asegurarse un espacio para observar la misa que, como todos los años, se celebra en el templo San Julián el día central de la fiesta.

Para asegurar la atención de calidad a los visitantes, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo ejecutó previamente la inspección a los negocios que brindan servicios turísticos en Motupe.

Fuente: Agencia Andina