La empresa de evaluación de seguridad de aerolíneas, Airline Ratings, publicó a través de su web la lista de las “mejores aerolíneas del mundo para el 2015”. El galardón, por segundo año consecutivo, se lo llevó Air New Zealand, de Nueva Zelanda, que fue destacada por su excelencia como “pionera de la innovación”.

Fue premiada por su solidez financiera, la seguridad, la motivación de su personal, su flota nueva y los avances en tecnología y medio ambiente. Además, otras aerolíneas fueron premiadas en distintos sectores, entre los que están:

Mejor Primera Clase: El premio lo ganó Etihad Airways, de los Emiratos Árabes Unidos, con sus nuevas ofertas Premium.

Mejor Clase Business: Cathay pacific Airways, con sede en Hong Kong.

Mejor Clase Turista: Thai Airways, de Tailandia, ganó por la excelente relación calidad-precio y comodidad.

Mejores salas de Espera: Qantas, de Australia, se llevó el premio. Esta fue la primera en ofrecer duchas gratuitas desde hace varias décadas.

Mejor Catering: Otra victoria de Qantas.

Mejor Entretenimiento a bordo: Emirates se lleva el premio luego de anunciar la inversión de 500 millones de dólares para ofrecer los mejores vinos a bordo.

Low Cost: En el sector de las aerolíneas low cost, los premios han sido para la aerolínea JetBlue (Estados Unidos), Norwegian (Europa) y Kulula (Oriente Medio y África) y Scoot (Asia, Pacífico).

Largas distancias: Lan Chile, Etihad y EVA Air (Taiwanesa), por sus excelencias en la oferta.

Fuente: airlineratings.com