Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao

Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao

Abancay: Pondrán en valor camino inca que conduce a Choquequirao
  • Se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel incaico. (Foto: Andina)
  • | 718 visitas

La región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder a Choquequirao.

Abancay. El camino inca que conduce al Sitio Arqueológico de Choquequirao, que comparten Cusco y Apurímac, será puesto en valor para rescatar su originalidad e impulsar el turismo, informó el presidente regional apurimeño, Elías Segovia.

Explicó a la Agencia Andina que la tarea estará a cargo de la municipalidad del distrito cusqueño de Mollepata, con la cual la región suscribió un convenio para la instalación de servicios turísticos orientados al mejoramiento de la ruta a Choquequirao.

“El camino inca de Mollepata a Choquequirao será mejorado con descansos turísticos y todo lo que se necesita para su accesibilidad. El municipio ha conseguido un financiamiento de un millón y medio de nuevos soles”, manifestó.

Dijo que, en virtud al convenio, la región se comprometió a agilizar el lanzamiento del teleférico que cruzará el cañón del río Apurímac y se conectará con el camino para acceder y salir del referido centro arqueológico.

Además, dijo, se iniciarán investigaciones respecto a un posible túnel incaico que uniría los distritos de Mollepata y Cachora por debajo del río Apurímac.

relacionadas
  1. ¿Por qué las caricias y mimos nos generan placer?

    ¿Por qué las caricias y mimos nos generan placer?

    “Me siento bien” es el mensaje que lanzan las neuronas que detectan las caricias cuando a un individuo le tocan con suavidad o le masajean la piel.

  2. Brasil: Diablada de Puno se lucirá ante miles de asistentes a carnaval de Sao Paulo

    Brasil: Diablada de Puno se lucirá ante miles de asistentes a carnaval de Sao Paulo

    La diablada, representada durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, fue elegida por primera vez como una danza de carnaval mundial.

  3. Congreso de la República eliminará más de 2 mil leyes ya obsoletas y derogadas

    Congreso de la República eliminará más de 2 mil leyes ya obsoletas y derogadas

    Aproximadamente 2,500 leyes sin alcance serán depuradas a través de una resolución, en el marco del actual proceso de ordenamiento de la normatividad vigente.

  4. Puno: Fiesta a la Virgen de la Candelaria inspira diseños de alta moda

    Puno: Fiesta a la Virgen de la Candelaria inspira diseños de alta moda

    La fiesta de la ‘Mamita Candelaria’ atrae a más de 100,000 turistas y se replica no sólo en diversas regiones del país, sino también en Bolivia y Chile.

  5. Lambayeque: Empezarán excavaciones en última capital de la civilización Mochica

    Lambayeque: Empezarán excavaciones en última capital de la civilización Mochica

    En los centros poblados Saltur y Pampagrande, zona considerada última capital de la civilización Mochica, en Lambayeque, se iniciarán las excavaciones.

  6. San Martín: Vive la fiesta mágica selvática del Carnaval de Rioja

    San Martín: Vive la fiesta mágica selvática del Carnaval de Rioja

    Rioja es la capital de la provincia del mismo nombre, una de las diez de la región San Martín, en la Selva alta del Perú.

VER COMENTARIOS