¿Quieres obtener los mejores pasajes, días, precios, entre otros cuando busques en internet? Estos 8 consejos te servirán a planificar mejor tu viaje usando sólo la web. Te sorprenderás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 datos curiosos del continente Africano que debes conocer

1- Comparar precios: Cuando vas a comprar en una aerolínea, no puedes ver qué precio te conviene más. Si tienes flexibilidad, para tener una idea general de precios y fechas, te conviene visitar páginas que comparan tarifas, como la de skyscanner, momondo, kayak, despegar.com o farecompare.

2- Día de viaje: Posiblemente ya lo hayas intuido pero es un hecho: viajar durante la semana o el sábado es más barato.

3- Cuándo es más barato viajar: El mejor día para comprar un billete de avión es el martes. Siempre hay ofertas. Además de 3 a un mes y medio del viaje.

4- Comprar boletos a último minuto: Esto es más caro. Varios estudios apuntan a una antelación ideal en torno a los 60 días para vuelos internacionales. Por otro lado, concuerdan en que el coste tiende a subir durante las dos semanas previas al vuelo y que el día antes es el más caro.

5- Limpia las cookies de tu navegador: Hay reportes de que algunas aerolíneas utilizan la información de las cookies para monitorear tu navegación y subir los precios de un vuelo si saben que estás interesado.

6- Busca rutas nuevas: Si no encuentras la oferta que buscas y se trata de un destino de larga distancia puedes poner a prueba tu creatividad buscando vuelos a aeropuertos secundarios o añadiendo una escala.

7- Por puntos: Si eres un viajero habitual podrás disfrutar de ofertas especiales si te adhieres a un programa de puntos.

8- Correos informativos: Aceptar recibir ofertas por mail puede ser un pequeño incordio pero te permitirá conocer las ofertas puntuales que lanza una aerolínea.