¿Cansado de caminar? Pues es tiempo de tomar una bicicleta que te solucionará la vida en tu viaje, además de ser muy económico que transportarse en taxi o en bus todo el tiempo en el país que visitar. ¿Quieres usarlas? Aquí 8 ciudades dónde hacerlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 razones saludables para manejar bicicleta

1- Barcelona: En la ciudad tiene lo que ellos llaman “Bicing” que es un sistema público de alquiler de bicicletas que, si bien están un poco desalineadas, son baratas y muy accesibles. Además, Barcelona tiene muchas calles y bulevares bonitos que son perfectos para circular en bicicleta.

2- Tokio: El 15 % de los viajes dentro de la ciudad se hacen en bicicleta. Tiene buenas ciclovías en las aceras para que puedas pedalear con tranquilidad. Eso sí, no te pierdas en la gran metrópolis.

3- París: Los parisinos tienen un sistema de bicicletas públicas que llaman “Velib”, pero solo tienen una bicicleta cada 97 habitantes. De todas formas, los parisinos no son los más fanáticos de las bicicletas y son los turistas quienes más las usan.

4- Berlín: Alemania intenta cada vez más que la gente viaje en bicicleta y Berlín es un claro ejemplo de ello. A pesar de que esta ciudad tiene bastantes opciones de transporte público y un invierno bastante frío, el gobierno apunta a la bicicleta y por eso el uso de este vehículo ha aumentado un 20 % en los últimos años.

5- Montreal: Otra de las ciudades que tiene un sistema de uso de bicicletas público y también cuenta con cómodas y accesibles ciclovías que te llevarán por barrios amigables y dignos de conocer. ¿Vamos?

6- Sevilla: Con un muy buen sistema de bicicletas públicas, ciclovías súper seguras y paisajes divinos, Sevilla hay que conocerla en bicicleta.

7- Estocolmo: Tiene uno de los sistemas público de bicicletas más accesible para los turistas, porque es súper fácil de entender y utilizar.

8- Ámsterdam: ¿Te imaginaste que Ámsterdam es la mejor ciudad para andar en bicicleta del mundo? ¡Yo también! Su inmensa red de ciclovías y toda su gente transportándose por este medio lo comprueban. ¡Quiero conocerla!