8 cosas que debes tener en cuenta al viajar a Machu Picchu

8 cosas que debes tener en cuenta al viajar a Machu Picchu
Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar tu viaje a Machu Picchu al máximo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y miles de años atrás fue la capital del imperio inca, por lo su historia y majestuosidad hacen que sea uno de los lugares turísticos del Cusco más visitados. Sabiendo y ello y si estás pensando conocer la hermosa ciudadela, a continuación, te damos algunos consejos.

1.- no lleves muchas cosas en tus recorridos

Algo que debes saber antes de empacar tu maleta es que para visitar Machu Picchu o Cusco en general caminarás mucho, por lo que siempre debes llevar solamente lo necesario para hacer que tu carga sea ligera.

2.- tomate un día para descansar

Cusco se encuentra a 3400 msnm, por lo que es normal que las personas al llegar a la ciudad sufran de mareos o dolores de cabeza. Es así que te recomendamos tomarte un día o algunas horas para descansar.

3.- te en cuenta el clima

Algo que pocos turistas saben es que para visitar Machu Picchu debes tener en cuenta que tiene algos meses de lluvia. Por ello se recomienda visitarlo de abril a octubre.

4.- empieza por los lugares turísticos

Si eres una persona que no está relacionada con la historia de Perú, te recomendamos que la mejor manera de conocer la historia y entender lo que te explican los guías es empezar tu recorrido por los lugares turísticos y luego los museos.

5.- elige bien tu transporte para llegar a Machu Picchu

Existen muchas maneras de llegar a Machu Picchu, puede ser en tren o auto, pero antes de tomar la decisión, debes tener en cuenta el tiempo de recorrido, la comodidad y el precio.

6.- Contrata una agencia de viajes de confianza

La mejor manera de disfrutar de tu viaje y no sufrir complicaciones es contratando una agencia de confianza y que te asegure que te ayudará ante cualquier inconveniente.

7.- cuando visites Machu Picchu es preferible que llevas tus propios alimentos

Para llegar a la ciudadela caminarás mucho, por lo que te recomendamos llevar agua y algunas galletas o frutas, las cuales debes comprar antes de empezar tu recorrido, porque en Machu Picchu todo es más caro.

8.- siempre lleva una casaca y lentes de sol

Dependiendo la época que visites Machu Picchu te librarás de la lluvia, pero eso no significa que no estarás expuesto al frío u rayos del sol. Por ello, siempre lleva una casa y unos lentes para proteger tus ojos.

Es así que ahora solamente te queda seguir estas recomendaciones y disfrutar de la aventura rumbo a Machu Picchu. Además, si deseas conocer sobre paquetes turísticos, aquí podrás.

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Cristal y la 'U' empataron 1-1 por el Torneo Apertura

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

EEUU ganó 2-1 a Jamaica y es campeón de la Copa Oro 2017

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Ir a portada