Eres una de las personas que no está acostumbrada a realizar largas caminatas o simplemente mochilear. ¿Será tu primera vez? Pues aquí te brindamos una serie de consejos de las cosas las cuales debes llevar en dicho viaje. Que no se te olviden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un terrorífico atractivo turístico, la torre de Londres (FOTOS)

1- Agua: Durante la caminata debes tomar bastante agua para rendir lo mejor posible y no sentirte mal por estar deshidratado. Con una botella no es suficiente, es mejor llevar una botella super grande para poder aguantar las horas de caminatas.

2- Abrigo: Muchas veces de día puede que tengas demasiado calor, pero en las noches en algunos lugares del Perú la temperatura desciende hasta bajo cero. Es preferible que lleves algo abrigador.

3-Botiquín: No puedes salir de casa sin un botiquín de primero auxilios en la mochila. Incluye cosas como alcohol, curitas, vendas, algodón, tijeras, gasas y esparadrapo. A este kit básico puedes aumentarle otras cosas que consideres necesarias.

4- Bloqueador y repelente: Es elemento básico. A fin de que no se maltrate tu piel con los rayos UVV y UVA, es recomendable ir con un bloqueador superior a 50, asimismo un repelente contra mosquitos.

5- Gorro y lentes oscuros: Además del bloqueador, complementa tu protección con un gorro y lentes. Los lentes no solo te servirán para cubrir tus ojos del sol sino también para impedir que te fastidie el polvo.

6- Linterna: Hay algunas rutas que pasan junto a cascadas o lagunas en las que está permitido bañarse. Otro uso para la toalla es para secarte el sudor si es que te fastidia mucho al caminar.

7- Toalla: Hay algunas rutas que pasan junto a cascadas o lagunas en las que está permitido bañarse. Otro uso para la toalla es para secarte el sudor si es que te fastidia mucho al caminar.

8- Comida: Siempre lleva productos no perecibles, de lo contrario un par de galletas o panes para poder alimentarte.