8 cosas gratuitas que puedes hacer en Roma

8 cosas gratuitas que puedes hacer en Roma
Conoce las actividades que puedes hacer en Roma totalmente gratis. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Roma es la capital de Italia y una ciudad llena de historia y cultura, tal vez por esas razones es que ha sido la sede de películas como Ben-Hur, Vacaciones en Roma, entre otras. Asimismo, por esos motivos puede ser que muchas personas desean conocerla y la tienen entre su destino soñado para sus próximas vacaciones.

Sabiendo ello, a continuación, te contamos 8 actividades que puedes hacer en Roma totalmente gratis, por lo que tu bolsillo no se verá afectado

1.- Puente Sant’Angelo

Una de las primeras cosas que debe hacer una persona al pisar Roma es caminar por este puente. Y es que a los costados de este podrás ver ángeles perfectamente esculpidos, los cuales harán que tu experiencia sea inolvidable.

2.- Coliseo Romano

Es una de las atracciones más visitadas y lo mejor de todo es que puedes visitarlo totalmente gratis el primer domingo de cada mes.

3.- Columna de Marco Aurelio

Esta pieza arquitectónica esconde un gran secreto. Y es que dentro de ella hay 190 peldaños, los cuales sirvieron en algún momento para sustituir la estatua del gobernante que estaba encima de ella y lo mejor de todo es que puedes visitarla totalmente gratis.

4.- Iglesia de San Pietro In Vincoli

Dentro de esta basílica se encuentra la tumba del papa Julio II y las cadenas que supuestamente ataron a Pedro en Jerusalén, entre otras estatuas. El ingreso es gratuito, así que aprovecha.

5- Via Vittorio Veneto

Si siempre deseaste darte la gran vida, este es lugar para tomarte esa fotografía que lo demuestra. Aquí encontrarás tiendas y restaurantes que ofrecen cosas que muy pocos pueden acceder, pero una foto es accesible para todos.

6.- Fontana de Trevi

Lanzar una moneda de espaldas a esta fuente es una de las cosas que muchas personas deben realizar al visitar Roma.

7.- Basílica de Santa Maria del Popolo

Iglesia con inspiración gótica, posee una decoración realizada por Rafael Sanzio, si te gusta realizar este tipo de cosas, entonces no debes dejar de visitar este lugar. El ingreso es gratis.

8.- Museo del Vaticano

Algo que pocos saben es que el último domingo del mes puedes entrar a los Museos del Vaticano de manera gratuita. Eso sí, el ingreso es gratuito solamente cuando no coincida ese domingo con la Pascua, el 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), y el 25 o 26 de diciembre (Navidad o San Esteban). El acceso es entre las 9:00 y las 12:30 horas. Cierran a las 14:00 horas.

Últimos videos

Ingeniera peruana en la NASA trabaja en el telescopio espacial del futuro

Alianza Lima vs Juan Aurich EN VIVO por Torneo Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada