Quizá hemos escuchado hablar de las 7 maravillas del mundo antiguo y las modernas. Es así como nos encontramos con la Muralla China, las Pirámides de Egipto, el Taj Mahal de la India, entre otros, pero hay otros lugares que necesitan que sean vistos. Conoce las 7 maravillas arquitectónicas poco conocidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Turquía: Aguas termales en la cascada blanca Pamukkale (FOTOS)

1- Palacio Legislativo, Rumania: El más caro, más grande y más pesado edificio administrativo civil en el mundo, el Palacio del Parlamento de Bucarest es una maravilla de la que pocos han oído hablar. Construido en 1984, este edificio neoclásico tiene 12 plantas y 3.100 habitaciones, que ocupan 330.000 metros cuadrados.

2- Gran Mezquita de Djenné, Mali: Construida en 1907, la Gran Mezquita de Djenné es la mayor estructura de barro del mundo, ya que está conformada por ladrillos cocidos al sol, arena y una mezcla de argamasa de barro y yeso.

3- Fuerte Derawar, Pakistán: El fuerte de Derawar es de dimensiones monumentales. Los 40 bastiones de esta estructura forman un enorme cuadrado. Los muros del edificio forman un circunferencia de 1.500 metros y tienen 30 metros de alto.

4- Chand Baori, India: Uno de los tesoros escondidos de India, el Chand Baori es una estructura espectacular que consta de 13 niveles de profundidad, con escaleras que descienden 30 metros hasta el fondo de un pozo, donde esperan aguas de color esmeralda.

5- Puente de Mostar, Bosnia-Herzegovina: Este puente está localizado en la ciudad de Mostar y cruza el río Neretva. Con 4 metros de ancho, 30 de largo y 24 de alto, es una de las construcciones más emblemáticas del país y uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica en los Balcanes.

6- Gran Muralla India: También conocida como Kumbhalgarh, es la segunda muralla más larga del mundo, tras la de China.

7- Mezquita de Sheikh Lotfollauiteh, Irán: Situado en la ciudad de Isfahán, esta elegante mezquita fue construida entre 1603 y 1619, durante el reinado del Sha Abbas.