Siguiente Anterior

7 destinos del centro del Perú que puedes visitar

7 destinos del centro del Perú que puedes visitar
Conoce más sobre estos lugares del centro. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Si bien es cierto que algunos lugares del Perú se han visto afectados por las lluvias que han azotado el país, existen algunos destinos que no han sido atacados por la naturaleza como algunos lugares ubicados en el centro del país como Ancash, Lima, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Paco.

Sabiendo ello, PROMPERÚ te explica un poco más al respecto y te cuenta lo que debes saber antes de viajar a alguno de esos sitios.

1.- Áncash

En este lugar ha sido restablecido el tránsito para llegar a Huaraz desde Lima vía Pativilca desde el domingo 2 de abril. Provías Nacional sugiere el tránsito hasta las 16:00 horas. La actividad turística del Callejón de Huaylas y de Conchucos se viene desarrollando con normalidad. Sin embargo, el Museo Nacional de Chavín reiniciará atenciones desde el 11 de abril.

2.- Lima

La carretera central será abierta el 4 de abril, pero el tránsito en el kilómetro 32 de la carretera Lima–Huarochirí ya ha sido rehabilitado. Las visitas a los principales atractivos turísticos del norte chico (Huaura, Huaral y Barranca) se vienen desarrollando con normalidad.

3.- Huancavelica

Puedes llegar vía terrestre en la ruta Lima – Huancavelica vía La Oroya y por vía férrea usando el servicio del Tren Macho en la ruta Huancayo – Huancavelica (interdiario). La actividad turística se desarrolla con normalidad.

4.- Huánuco

La conectividad aérea se realiza con normalidad. Por vía terrestre estas son las rutas habilitadas: La Unión – Huánuco, Huánuco – Lima y Huánuco – Tingo María. En Tingo María y Huánuco las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.

5.- Ucayali

Llegar a este destino de manera aérea se desarrolla sin problemas y la vía terrestre se desarrolla desde Pucallpa.

6.- Junín

Se ha restablecido la conectividad aérea desde el aeropuerto de Jauja, de acuerdo con la la SUTRAN, en los próximos días se restablecerá el pase de vehículos livianos por la carretera Central. En la ruta Huancayo – Chanchamayo el tránsito es normal.

7.- Pasco

Su conectividad terrestre se viene realizando con normalidad en las rutas de Lima – Oxapampa – Villa Rica y Pozuzo, al igual que las actividades en sus atractivos.

Cabe destacar que si deseas visitar alguno de esos lugares, puedes encontrar paquetes turísticos haciendo clic en el nombre de cada una de las ciudades o ingresando a este enlace.

Últimos videos

Edgar Alarcón: fiscalía abre investigación a contralor general

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada