Cuando viajamos, usualmente gastamos lo poco que tenemos para comprar el pasaje de ida y retorno, lo que nos deja con poco presupuesto durante la aventura. Sigue estos consejos para optimizar y administrar mejor tus recursos.

1. Viajar en temporada baja: Es mejor no escoger la temporada vacacional, pues no encontrarás precios accesibles. En temporada baja, también, habrá menos gente, más oportunidades. Consulta la temporada de tu destino de viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo 2015: ¿Viajas con tu mascota? Sigue estos tips

2. Hotel a tu medida: No siempre los hoteles baratos son malos, ya que pueden ser limpios y tener todo lo que necesitas. Asegúrate de que el hotel esté en una buena ubicación y con WiFi incluido.

3. Apuesta por lo local: No estés buscando productos de otros países o de tu propia localidad. Descubre los vinos, alimentos, o productos que te hagan formar parte de la experiencia del lugar.

4. Viaja ligero: Además de que ya debes saber que no es recomendable una maleta gigantesca en el viaje, también toma en cuenta el peso permitido por la aerolínea, o si es un destino en el que siempre tendrás que movilizarte (tu equipaje no te lo permitirá).

5. Planifica tu ruta: La planificación es la mejor forma de optimizar recursos.

6. Souvenirs: No busques el típico recuerdo “made in China”, busca algo original y especial, algo que no puedas encontrar en una extraña tienda de tu propio país.

7. Cupones y descuentos: Apenas llegues a tu destino, comienza a investigar acerca de todos los cupones, ofertas y descuentos que ofrezcan distintas empresas del lugar.

Fuente: alanxelmundo.com

TAGS RELACIONADOS