El fin de semana ya llegó y muchas personas ya tienen sus planes agendados para disfrutar de esos días libres al máximo, pero otras todavía no tienen nada establecido. Pensando en ello, se ha preparado una nota con algunas que podrás encontrar en diversos distritos de y que incluyen actividades de turismo, exposiciones de arte y demás.

Es así que a continuación te dejamos una lista con siete actividades gratuitas y que creemos te encantarán.

1.- Feria de discos y sellos independientes

Si eres amante de la música y te gustaría conocer grupos independientes, entonces no debes faltar a este evento que se realizará en Fundación Telefónica del Perú(Av. Arequipa 1155, Lima) y que contará con la participación bandas como El Polen, Ravelers, Tomar Control, Liquidarlo Celuloide, entre otras.

El ingreso es gratuito y las puertas estarán abiertas este 15 de julio desde las 12:30 p.m. Asimismo, si deseas escuchar a las bandas en vivo, desde las 3:40 p.m inician podrás hacerlo. Además, en este evento podrás encontrar discos de vinilo, libros y otros artículos.

2.- adelanta el Día del Perro

Este domingo se celebra el Día del Perro en el Perú, por lo que la Municipalidad de Miraflores realizará una feria de mascotas este domingo 16 de julio. Los asistentes podrán disfrutar de novedosos juegos, tomarse fotografías temáticas y participar en sorteos.

La actividad se desarrollará en el Parque Tradiciones (av. Ricardo Palma, cuadra 8), de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Cabe destacar que algunos servicios veterinarios serán gratuitos y otros tendrán un costo económico. Para mayores informes, puede comunicarse con la oficina de Zoonosis al teléfono 617-7371 o al correo zoonosis@miraflores.gob.pe.

3.- Tour feria de antigüedades San Miguel Arcángel

Si quieres conocer más sobre el distrito en el que vives, entonces debes asistir a este recorrido que se realizará el 16 de julio a las 3:00 pm. Iniciará con una visita al Palacio Municipal de Miraflores, a la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, al parque 7 de junio; entre otros lugares hasta acabar en la Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel, cuyo nombre es en honor al Santo Patrono del distrito.

Para participar debes acercarte al Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).

4.- Exposición Futuro Anterior

En su séptima exposición individual, el reconocido artista e ilustrador Piero Quijano, presenta su producción más actual, un comentario nostálgico sobre una ciudad anterior a todos los cambios sufridos por la modernidad o el llamado “progreso”.

El ingreso a la exposición es libre y podrás verla en la Sala Raúl Porras Barrenechea (Av. Larco 770, Miraflores)

5.- Taller de Mandalas

Si eres amante de este tipo de terapias de relajación, entonces no puedes perderte este taller que se realizará en Librería Incabooks (Av. Larco 636, 15074 Miraflores). El ingreso es gratuito, por lo que no tienes excusa para perdértelo.

6.-Descubre a los animales prehistóricos

Si te gusta la historia y te llama la atención todo lo referente a animales históricos, entonces no puedes perderte esta exposición que se realizará en Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – Distrito de San Borja – Lima). Puedes asistir hasta el 30 de julio y el ingreso es gratuito.

7.- para los amantes del fan art de Marvel o DC Comics

Si eres amante de uno de estos universos no debes perderte esta muestra de fan art que el ilustrador peruano Cristhian Hova realiza para casas productoras como Marvel, DC Comics o Warner Bros.

El evento es gratuito, se realizará en la Galería Índigo (Av. El Bosque 260, San Isidro 15073) y estará hasta el 3 de agosto.

8.- descubre tu lado fotográfico

“Mi Experiencia Canon Perú”, es una actividad que realiza Canon como celebración de los 30 Años del Sistema EOS. La dinámica consiste en brindar una asesoría fotográfica al público, no tienes que llevar una cámara pues ellos te la brindan para que puedas explorar los beneficios de capturar una imagen con la herramienta adecuada. Habrá como guía a un fotógrafo profesional y se hará un recorrido por la locación asignada.

Este domingo estarán en el Parque de las Leyendas de 10 am a 4:30 pm. Es totalmente gratis.