6 cosas que no puedes olvidar si viajas al extranjero

6 cosas que no puedes olvidar si viajas al extranjero
¿Piensas viajar al extranjero? Debes seguir estas recomendaciones. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Viajar es una de las cosas más maravillosas de la vida, porque te permitirá conocer hermosos lugares y vivir experiencias inolvidables, especialmente cuando es al extranjero, porque también podrás conversar con personas con una vista de punto diferente.

Es así que, si en Fiestas Patrias piensas subir a un avión para escapar de la rutina solo, con algún familiar o un amigo, el ABC del Seguro de Pacífico te muestra un pequeño check list sobre lo que no debes olvidar:

1.- Pasaporte vigente

Antes de comprar pasajes, verifica que tu pasaporte no esté cerca de vencer o vencido, así tendrás tiempo para renovarlo y evitarás problemas para entrar al país que planeas visitar.

2.- Vacunas listas

Algunos países como Brasil o Tailandia exigen que los visitantes cuenten con algunas vacunas. Busca información sobre cuáles son y lleva tu cartilla con el registro de las que ya te realizaron. Considera que algunas tienen una duración de varios años.

3. plan de viaje

Para que aproveches tu viaje al máximo, te recomendamos averiguar con tiempo las costumbres y los lugares que podrías visitar, así elegirás mejor lo que verás y manejar mejor tu presupuesto.

4.- no olvides una tarjeta de crédito

Aunque pienses que no la usarás, te recomendamos contar con una. Las tarjetas bancarias con aceptación internacional pueden ser usadas en establecimientos y en los cajeros automáticos, pero no olvides avisar al banco que sales de viaje para que la activen y no tengas problemas en el extranjero.

5.- el efectivo es importante

Este te será muy útil para realizar pagos en pequeñas tiendas. Te recomendamos cambiar tu dinero por la moneda local del lugar al que te diriges o en todo caso llevar dólares.

6. Adquiere un seguro de viaje

Nadie está libre de alguna emergencia médica y en un país extranjero representa un gasto alto, que incluso puede superar lo presupuestado para todo el viaje. Pacífico Seguros, además de cubrir gastos médicos, también protege ante accidentes, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo (si ya no va a viajar al destino por accidente, muerte o enfermedad) u otras eventualidades.

Últimos videos

Ingeniera peruana en la NASA trabaja en el telescopio espacial del futuro

Alianza Lima vs Juan Aurich EN VIVO por Torneo Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada