Si ya estás pensando en partir hacia tu destino soñado, usando tu propio auto para viajar por carretera, asegúrate de seguir algunos consejos fundamentales para que no tengas ningún problema y llegues a tu destino sin percance alguno.

1. Por lo menos con una semana de anticipación, revisa el motor, los frenos y neumáticos. Tienes que estar 100% seguro de que tu carro está en óptimas condiciones para el viaje. Revisa los niveles de aceite, agua y líquidos también.

2. No te olvides de utilizar siempre el cinturón de seguridad. Los accidentes en carretera pueden ser más violentos y esto puede significar la diferencia entre la vida o la muerte. Si vas con toda tu familia, ellos también deben usarlo así se encuentren en los asientos atrás tuyo.

3. No sobrecargues tu equipaje. El exceso de carga puede aumentar el riesgo de que el carro pueda volcarse en alguna curva.

4. Descansa y duerme bien antes del viaje. Si el viaje es largo y puede durar más de 8 horas ininterrumpidas, tu cuerpo puede estresarse o lo que es peor, podrías dormirte (una de las principales causas de accidentes).

5. Respeta las señales, sobre todo si no conoces la carretera por la que viajas.

6. Lleva un mapa o un buen smartphone para que te guíes en la ruta. No te gustará perderte en medio de la nada.

Fuente: geosalud.com

TAGS RELACIONADOS