En la mayoría de países del norte del mundo se vive el invierno, por lo tanto uno de sus atractivos turísticos por estas fechas siempre son las famosas pistas de patinaje. Si quieres disfrutar de patinar sobre hielo, te invitamos a conocer 5 lugares donde puedes realizarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 consejos para lograr ver auroras boreales en países nórdicos

1- Canal Rideau, Otawwa: Todos los inviernos, este canal se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo. Son casi 8 kilómetros de hielo los que atrae a turistas y residentes, quienes la usan como una forma de transportarse por Ontario. Si decides patinar por toda su longitud, encontrarás puestos de comida y refrescos en la orilla.

2- Torre Eiffel, París: Durante las navidades, luego de permanecer cerrada por los trabajos de remodelación, se reinaugurará la pista de patinaje ubicada en el primer piso de la torre a 57 metros de altura. A la experiencia de patinar por todo lo alto se le suma la maravillosa vista de la Ciudad de la Luz.

3- Plaza Roja, Moscú: ¿Imaginas patinar teniendo la Catedral de San Basilio de fondo? Todos los años, miles de personas tienen la oportunidad de patinar en la Plaza Roja, una de las más famosas del mundo. Un cuarto de su área es convertida en una pista de hielo ofreciendo una hermosa vista del Kremlin que es iluminado con luces navideñas.

4- Hotel del Coronado, San Diego: ¿Patinar sobre hielo bajo el sol de California? Aunque suena imposible se trata de una atracción que ofrece este popular hotel. Patinar aquí es totalmente distinto pues de fondo no tendrás un paisaje lleno de nieve sino una amplia playa con palmeras y cielo despejado. Ver el sunset desde la pista es inolvidable.

5- Somerset House, Londres: Este edificio histórico no solo albergará museos, restaurants y cafés durante este invierno sino también una de las pistas de patinaje más populares de la capital inglesa.