5 pasos que debes seguir si piensas viajar con tu mascota

5 pasos que debes seguir si piensas viajar con tu mascota
Estos consejos te ayudará si piensas viajar con tu mascota. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Cada vez es más común que cuando una persona o una familia viaja de paseo u por otros motivos lleven a su mascota, algo que no necesita de muchos requerimientos si lo haces con su auto propio, pero cuando esto es por avión, las cosas cambian.

Al respecto, Christian Hönsch, coordinador de Marketing para Air France – KLM Perú, se refirió, “En KLM hemos creado un hotel para perros en el aeropuerto de Amsterdam, que cuenta con veterinarios permanentes y cuidadores, que buscan el bienestar del animal en todo momento y dan mayor tranquilidad a sus propietarios.”

Sin embargo, eso no ocurre en todos los lugares, por lo que los especialistas te brindan algunos consejos.

1.- conoce los trámites

Cada aerolínea tiene exigencias diferentes, de hecho, existen aquellas que no permiten mascotas, por lo que antes de comprar pasaje en alguna de ellas, te recomendamos consultar.

2. consulta los documentos que necesitarás

Carné de vacunación, tratamiento antiparasitario, certificado veterinario y permisos de autoridades sanitarias son algunos de los requisitos que la mayoría de aerolíneas exigen.

3. consigue un canil

Asegúrate que tu mascota viaje cómodamente, especialmente si lo hará en la bodega del avión. Recuerda que de lo contrario, eso puede producirle estrés.

4.- prepara a tu mascota

Lo ideal es que tu engreído no consuma mucha comida o agua antes de viajar. Una buena idea es hacer que realice un paseo largo que lo canse

5.- Lleva su juguete preferido

Dentro de la jaula en la que viajará, te recomendamos colocarle algún juguete u objeto con el que tu mascota se sienta relejado.

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada