¿Estás bajo de presupuesto? Muchas veces queremos viajar a un lugar demasiado increíble, sin embargo no tenemos el suficiente dinero como para ir a dicho lugar. No piensen en lo imposible, hay varios lugares para poder ir y sólo gastarás menos de 20 dólares al día. Económicos pero ricos en experiencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 consejos para evitar sentirte mal dentro del vuelo

1- El Noroeste argentino: Las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán ofrecen paisajes sin igual y sus precios son en verdad competentes. Se destacan las localidades de Tilcara y Purmamarca, pueblos alejados como Iruya, el Cerro de los Siete Colores y la excursión del Tren a las Nubes, que es quizá la más costosa de este recorrido. A su vez, se puede visitar “La Casita de Tucumán” para conocer más de la historia del país o ciudades como La Quiaca, la más norteña.

2- Cusco, Perú: Sus puntos más visitados son el Barrio San Blas, donde se concentran los artesanos; la calle Hatun Rumiyoc, en la que se encontraba el palacio Inca Roca, la Catedral y la Plaza de Armas. En relación a los precios, existen numerosos hostales al alcance del bolsillo y además las opciones gastronómicas son ricas y abundantes.

3- Quito, Ecuador: Esta ciudad es como ir a muchas al mismo tiempo, ya que condensa arquitectura actual y convencional además de distintos contrastes climáticos a lo largo de las 24 horas. Los volcanes Pichincha, Antizana, Cotopaxi y Cayambe rondan la capital ecuatoriana y brindan un hermoso paisaje andino. Toda esta experiencia enriquecedora puede hacerse a muy bajo costo, ya que los precios de los alojamientos son muy económicos.

4- San José, Costa Rica: Muchos coinciden en que visitar esta ciudad es una buena opción a precios no muy altos. Existen city tours de 45 dólares que merecen ser tomados, ya que este lugar ofrece distintos puntos para ver. Entre los más destacables están El Castillo Azul, un hermoso edificio colonial construido en 1911 y la Plaza de la Cultura.

5- Antigua, Guatemala: Considerada la ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica, es catalogada también por los turistas como un destino económico que merece la pena ser visitado. Se destacan sus recorridos por sus calles de piedra, las tardes soleadas en el Parque Central junto a los lugareños y otras actividades como escalar algunos de sus volcanes para ver hermosas panorámicas de la ciudad.