Un faro es una torre de señalización luminosa situada cerca de la costa o junto a ella, aunque en algunas ocasiones se encuentra situado dentro del mar a cierta distancia de la costa. Aquí 5 más hermosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezuela y su espectacular montaña Tepuy Roraima (FOTOS)

1- Isla de Ouessant, faro de Creac’h, Francia: El Guardián del Mar en el Finisterre francés es uno de los más potentes del mundo. Se halla situado en el archipiélago de las Iles du Ponant y forma parte del Parque Natural Regional de Armórica. Se encendió por primera vez en 1863 y es ideal para conocer todos los secretos de la fascinante señalización marítima.

2- Península de Snaefellsnes, Islandia: La lava del volcán Snæfellsjökull se acerca a los pies del faro situado en el extremo del Parque Nacional Snæfellsjökull.

3- Le Coquet, Francia: La costa más occidental de Francia está punteada por faros de distintas formas y colores. Es un litoral abrupto, hogar de terribles tormentas, que históricamente ha sido testigo de los más trágicos naufragios.

4- Nueva Escocia, Canadá: El estado de Nueva Escocia cuenta 3.000 islas y muchas tienen faro pero pocos son tan famosos como Peggy’s Point, un faro imponente que tiene más de 100 años. Colocado en lo más alto de una gran roca de granito es uno de los lugares más fotografiados de la costa atlántica.

5- La Corbiere, isla de Jersey, Reino Unido: El faro de La Corbiere se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Jersey, en un islote diminuto. Se yergue sobre una roca conectada a la tierra firme por una ruta que se sumerge con cada marea alta.