5 deportes que puedes disfrutar en República Dominicana

	Los 1.575 kilómetros de costa dominicana ofrecen a los surfistas, playas de todo tipo para practicar su pasión.(Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana)

Los 1.575 kilómetros de costa dominicana ofrecen a los surfistas, playas de todo tipo para practicar su pasión.(Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana)

Síguenos en Facebook



Fiestas Patrias son una excelente excusa para salir de la rutina y disfrutar de destinos paradisíacos, distintas zonas geográficas y un clima excepcional como República Dominicana .

Cada año es mayor el número de turistas que sale de la mera contemplación para disfrutar el increíble entorno natural montando en bicicleta, volando sobre las sierras en parapente, haciendo rafting en ríos desafiantes, buceando entre magníficos corales o lanzándose desde lo alto de un tobogán natural.

“Invitamos a todos los turistas peruanos a conocer la gran variedad de zonas geológicas que poseemos a lo largo de todo el país, espacios que proponen innumerables encuentros y excursiones que responderán de manera única al espíritu aventurero de quienes nos visitan”, afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

A continuación, te presentamos cinco recomendaciones para combinar diversión, aventura y adrenalina:

1. Surf

Los 1.575 kilómetros de costa dominicana ofrecen a los surfistas, playas de todo tipo para practicar su pasión. Mientras los más audaces pueden disfrutar de las olas bravas de las playas de Río San Juan, los que tienen nivel intermedio cuentan con muchas playas en la península de Samaná, al noreste. Allí se destaca Cosón, una playa virgen localizada a 10 minutos del pintoresco pueblito de Las Terrenas. Para aficionados, Punta Cana y Barahona son también opciones ideales por sus oleajes uniformes y escuelas para aprender.

2. Mountain Bike

Con sus ríos, caminos de tierra sinuosos, pendientes y vistas extraordinarias, la región de Puerto Plata es ideal para disfrutar de bellos paisajes en bicicleta. Hay tours para seguir el antiguo camino del río Yásica, atravesar el Parque Nacional El Choco y otras opciones más arriesgadas, con pendientes extremas y cruce de ríos. Si el plan es familiar, hay una excursión que combina un paseo en bicicleta y uno por el río.

3. Senderismo

Explorar la Cordillera Central es una experiencia inolvidable. Los cinco senderos que llevan a la cima del Pico Duarte, el más alto del Caribe con sus 3,087 metros de altura, ofrecen caminatas con vistas increíbles de los bosques de coníferas, arroyos y ríos. Si se quiere una experiencia divertida y educativa, está la opción de atravesar la Reserva Nacional del Ébano Verde, en Constanza, poblada de arroyos cristalinos y el bosque nublado tropical.

4. Rafting

Por su gran caudal de agua y sus numerosos rápidos, algunos de dificultad intermedia, el río Yaque del Norte, situado en Jarabacoa, es el lugar ideal para practicar rafting en República Dominicana. La aventura dura tres horas y los tours incluyen traslados, equipos y una comida típica al terminar. Ideal para los que buscan una alta dosis de acción y adrenalina.

5.Parapente

República Dominicana desde un parapente es una experiencia única. Jarabacoa y Constanza, en la región central del país, son destinos por excelencia para disfrutar de vuelos largos y placenteros, descubriendo paisajes impactantes desde el aire.

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada