Escoger el mejor asiento en el avión es cuestión de llegar temprano o hacer el check in en línea. Segur sueles agarrar el asiento que está en primera fila o una fila que está vacía ¿Pero estos son los mejores asientos?

Por ello, te damos a conocer algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor asiento en tu próximo viaje:

1.- ¿Pasillo o ventana?

Aunque la mayoría escoge ventana, ambos tienen sus ventajas. Si buscas cierta tranquilidad, disfrutar el paisaje y hasta dormir la mejor opción es ventanilla. La otra elección es escoger pasillo, para estirar las piernas y caminar un poco en el pasillo.

2.- Evita los asientos del fondo

Esta parte del avión es la más ruidosa, ya que se encuentra atrás los motores. Asimismo, es la zona que más movimiento tiene porque los baños de clase económica están ahí. Por ello, no es recomendable sentarse en las últimas filas.

3.- El asiento más seguro del avión

La Universidad de Greenwich realizó un análisis en seguridad aérea en el 2011, en el cual indicó que los asientos más seguros en caso de emergencia están a 5 filas de la puerta de emergencia, en cualquier orden y dirección.

4.-Asientos del lado izquierdo para bajar rápido del avión

Sentarse al lado izquierdo del avión te ahorrará hasta 10 minutos para desembarcar, según menciona el Huffington Post. Otro caso es es que en los aviones grandes se desembarca por 2 salidas y los que están del lado izquierdo canalizan la salida de forma más rápida.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS