¿Quieres realizar turismo etnográfico? Es la forma de poder conectar al turista con espacios de gran influencia cultural y folclórica, especialmente aquellos de carácter aborigen o indígena. Una modalidad que nos permite disfrutar de experiencias totalmente diferentes a todo lo visto. ¿Sabes dónde realizarlo? Disfruta de estos 4 lugares.

1- Puno, Perú: Al sur de Perú, Puno es una ciudad situada a orillas del lago Titicaca y el mejor modo de adentrarnos en esas 36 islas sostenidas sobre raíces flotantes que salpican todo el lago. Dedicados a la pesca y la artesanía, la tribu de los Uros, dividida al mismo tiempo en tres subgrupos: Irohito, Chipaya y Murato.

2- Lago Arareco, México: En las profundidades de la Sierra Madre Occidental, en el estado mexicano de Chihuahua, aún sobrevive uno de las tribus más ancestrales de Centroamérica: los Tarahumara, una etnia que vive en casas de adobe o suele lucir atuendos coloridos y pieles salpicadas de lunares.

3- Yunnan, China: Se ha consolidado como una de las provincias más bellas del gigante oriental gracias a parajes rocosos como el Bosque de Piedra o las montañas del Himalaya Oriental. Además, la zona encierra un total de 25 minorías étnicas, entre las que encontramos a los Tai, los Dai o los Yao.

4- Sudáfrica: También conocido como “el País del Arco Iris”, Sudáfrica no solo brilla gracias a su impulso de las relaciones interraciales o el ecoturismo. Asimismo existen gran cantidad de focos de carácter étnico que van desde la Aldea Cultural de Mapoch, donde viven miembros procedentes de los Ndebele, una tribu que constituye el principal esqueleto étnico del país, los Xhosa, la misma de la que procede Nelson Mandela.