En el 2012 los seis museos de la región Lambayeque que integran el Sistema Nacional de Museos del Ministerio de Cultura recibieron una cifra de visitantes de 362,967 batiendo de esta manera el récord, así lo informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp- Lambayeque, Jorge Centurión Centurión.

Cabe precisar que el funcionario resaltó que el Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado con 184,665 visitantes, tanto nacionales como extranjeros; lo siguió el Museo Nacional Brüning con 38,484; el Museo Nacional Sicán con 35,204; el Museo de Sitio Túcume con 53,142; el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán con 48,094 y Chotuna Chornancap con 3,378 visitantes.

“Nos encontramos satisfechos por los resultados logrados y esperamos superar la cifra en el 2013”, señaló Jorge Centurión. “Para ello estamos trabajando coordinadamente con cada uno de los directores de los seis museos que administra el Proyecto para impulsar actividades educativas y culturales con el fin de acercar a la población con su cultura”.

En el presente año se inicia el Proyecto Especial Naylamp, en coordinación con los directores de los museos, ha programado actividades educativas y obras de mejoramiento, como la correcta iluminación de los recintos culturales que brindará una mejor calidad en los servicios de los museos.