Muchas veces desconocemos qué destinos turísticos conocer en el país. Cada vez que lo hacemos, siempre pensamos en los clásicos. Sin embargo, una web de Londres “The London Economic” resaltó 7 sitios que todo turista debe conocer este 2015 en el Perú. Conócelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos 5 castillos inspiraron a Disney en sus películas (FOTOS)

1- El teleférico a Kuelap: En el artículo recalca que el gobierno peruano ha anunciado planes para un nuevo sistema de teleférico que proporcionará un acceso más fácil a un sitio arqueológico en el norte del país. La fortaleza de Kuélap, construida y desarrollada entre los siglos VI y XVI, pertenece a la cultura Chachapoyas, y se ubica en una loma cerca de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Este estará listo el 2016.

2- Fiesta de la Candelaria en Puno: La Festividad que ha sido catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El festival se lleva a cabo durante las dos primeras semanas de febrero de cada año, y se celebra a orillas del Lago Titicaca.

3- Nuevo Museo Nacional en Pachacamac: El Ministerio de Cultura de Perú ha anunciado que la construcción comenzará en 2015 en un nuevo Museo Nacional del Perú en Pachacamac y que se inaugurará el 2016. El nuevo recinto albergará piezas del Museo de la Nación en San Borja y el Museo de Arqueología.

4- Choquequirao: Aunque Kuelap se hará más accesible a los turistas en el año 2016, la finca inca de Choquequirao ha sido nombrado uno de los 20 mejores lugares para visitar en el 2015 por la autoridad viajes respetada National Geographic Traveler. Choquequirao está situado a una altitud de 9800 metros, 61 kilómetros al oeste de Cusco.

5- Museo de Arte de Lima: La cual volverá a abrir su nueva sala de exposiciones desde el 2015, específicamente el segundo piso con grandes galerías de arte.

6- Explorandes: Tour operador Explorandes fue la primera empresa de aventura para operar caminatas comerciales en el Camino Inca desde hace 40 años. Se resaltan sus paseos a Cordillera de Carabaya, Cordillera Blanca, Choquequirao, el Parque Nacional del Manu y Tambopata.

7- El observatorio de aves: Lugar donde se albergan más de 354 especies que se registran en el valle del Alto Mayo, San Martín