El Vivero Forestal de Chimbote se encuentra ubicado en la ciudad de , en el departamento de . Este fabuloso centro de esparcimiento fue creado en 1945, mediante el convenio entre el Servicio Cooperativo Interamericano de Salud del Gobierno de los Estados Unidos y .

Debido a su increíble belleza y rica flora y fauna que habita en el lugar, el* Vivero Forestal de Chimbote* fue reconocido, en el año 1992, como “Patrimonio Ecológico de la Ciudad de Chimbote”.

Entre sus atractivos se pueden encontrar pequeñas y fascinantes cataratas, una laguna en donde se puede realizar paseos en bote y un colorido tren para recorrer todo el vivero.

Para los niños, además de la locomotora, hay juegos infantiles, piscinas y canchas de fulbito. De igual manera, en el lugar se han empleado pérgolas para la venta de los principales platos gastronómicos de Chimbote y para realizar diversas fiestas costumbristas.

Asimismo, en el centro de este pulmón verde de , se ha construido una rotonda llamada El Ensueño, en la que se realizan todos los fines de semanas espectáculos para grandes y chicos.

También, el Vivero Forestal de Chimbote cuenta con una gran explanada, en donde se desarrolla la Gran Feria de San Pedro y congrega a cientos de turistas que llegan al lugar para llevarse un recuerdo.

Si deseas conocer otros destinos, haz clic y adquiere increíbles paquetes turísticos.