La sierra peruana es asombrosa. Posee hermosos paisajes, diversidad geográfica y cientos de lugares por explorar. Los viajeros se aventuran en los valles y cordilleras. Quieren sentir de cerca a la naturaleza y convivir con el universo andino. Y para que disfrutes al máximo tu experiencia, te brindamos algunos consejos:

1. Recuerda que está prohibido comprar flora y fauna protegida. Averigua también sobre las actividades prohibidas en cuanto a caza y compra de sustancias o plantas oriundas.

2. Si vas a usar el tren, sepáralo por línea o págalo con anticipación. Si has contratado un tour, revísalo para que puedas conocer qué lugares y entradas están incluidas.

3. La sierra posee un clima variado y extenso. Y hay que tomar en cuenta que es frío y seco. Debes estar preparado para un clima inestable que de día puede deshidratarte de tanto calor y de noche puedes caer en un frío intenso que te “traspasa” los huesos.

4. Lleva medicamentos o items especiales para el mal de altura. No muchos turistas resisten los diversos paisajes turísticos que muchas veces se encuentran a miles de metros sobre el nivel del mar.

5. Si ya estás consciente del clima prepara ropa abrigadora. Lleva casacas fuertes, o alguna de plumas. Recomendable si eres muy “friolento” porque si no, te pesarán mucho a la hora de ir a la aventura. Lleva un gorro o sombrero porque el sol es muy intenso, aunque no irritante.

Fuente: enperu.about.com