Siguiente Anterior

¿Viajas a Machu Picchu? Sigue estas recomendaciones

¿Viajas a Machu Picchu? Sigue estas recomendaciones
(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Una de las maravillas que sorprende tanto a turistas nacionales como extranjeros, es Machu Picchu . Un lugar lleno de misticismo donde cada año miles de personas de todas partes del mundo se rinden a sus pies. Si tienes planeado viajar a este majestuoso lugar antes que acabe el año, debes seguir ciertas recomendaciones para prevenir inconvenientes, pasarla increíble y disfrutes toda tu travesía.

A continuación te decimos 5 tips que debes tomar en cuenta:

  • Viajar entre noviembre y marzo son épocas de lluvias. Por ello, debes procurar llevar una capa para protegerse de los repentinos cambios de lluvia. Asimismo, no olvides llevar ropa abrigadora.
  • Cuando arribes a Cusco , debes permanecer las primeras horas de la ciudad y descansar. Esto se debe a que tu organismo puede reaccionar mal a la altura. Puedes ir hacer algo mientras esperes, por ejemplo, visitar la Catedral, la Iglesia de San Blas o la piedra de los 12 ángulos.
  • No debes olvidar llevar siempre una botella de agua, bloqueador solar y repelente para los mosquitos. También una gorra para proteger del sol y unos snacks energéticos para poder recorrer toda la ciudadela de Machu Picchu .
  • Descansa la noche anterior, ya que los tours a Machu Picchu de Cusco, salen muy temprano por la mañana. El viaje por recorrido en tren tiene una duración aproximada de cuatro horas.
  • Para hacer la diferencia en tu viaje, puedes optar por un guía para hacer un buen tour. Pide referencia acerca de cuáles son los más carismáticos antes de iniciar tu recorrido por Machu Picchu.

Si luego de leer esta note, te animaste a visitar este bello lugar. Aquí podrás encontrar los mejores paquetes turísticos

Te puede interesar

¿Cómo llegar a Choquequirao? Conoce la ruta aquí

3 rutas del Camino Inca para un viajero aventurero

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada