Si decidiste viajar solo y piensas que será una experiencia deprimente, estás equivocado. Como decía Freya Stark en su libro Baghdad Sketches de 1932, “despertar solo en un lugar extraño es una de las sensaciones más placenteras en el mundo”. Tu viaje en solitario puede convertirse sin duda en una experiencia gratificante y para ello te damos algunos consejos.

Goza de tu propia compañía: Enfréntate contigo mismo, descubre tus debilidades y fortalezas, amate a ti mismo y date tiempo para descubrirte. Quizás y es lo que siempre has necesitado y lo que mejor te llenará.

Disfruta de tu egoísmo: Nadie más que tú te dirá que hacer cada día. Nadie te criticará, nadie te obligará a levantarte y solo considerarás tus propios gustos.

El optimismo: Luce confiado, incluso si no lo estás. Camina con confianza. Desaparece esa sensación de “no tengo idea” o “pero estoy solo”.

Considera los riesgos: Ser precavido es lo principal estés o no estés acompañado.

Invítate a cenar: Disfruta los sabores, conversa contigo mismo, habla solo y en voz alta mientras disfrutas del más delicioso platillo y una copa de vino. Aunque suene raro, te liberará.

Evita las redes sociales: Extrañar no es malo, pero es mejor evitar escribir en tu blog o en tus redes, así todas tus historias estarán frescas cuando llegues a casa y tendrás mucho más que contar con la cabeza más fría.

Ahorra dinero: Una de las ventajas de viajar acompañado es compartir la comida o las habitaciones, pero como estás solo deberás contar con un buen plan de ahorro y dejar en claro cuál es tu presupuesto.

Fuente: CNN

TAGS RELACIONADOS