Valle del Colca: nuevas rutas turísticas que puedes acceder en Fiestas Patrias

	Las rutas turísticas están relacionadas a la propuesta de Geoparque que recientemente presentó la Autoridad Autónoma del Colca.(Foto: IStock)

Las rutas turísticas están relacionadas a la propuesta de Geoparque que recientemente presentó la Autoridad Autónoma del Colca.(Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Nuevas rutas turísticas ofrece el valle del Colca a sus visitantes, así como diversas actividades artísticas y culturales durante el feriado largo por Fiestas Patrias , con miras a atraer su interés por conocer este destino turístico que en los últimos años incrementó su flujo de visitas y se posiciona como un atractivo importante en el sur del Perú.

Las rutas turísticas están relacionadas a la propuesta de Geoparque que recientemente presentó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) a la Unesco para su reconocimiento como tal. Como el géiser de Pinchollo, fuente termal que emite continuamente una columna de agua y vapor de aire; la lava de Achoma es un bloque de piedra gigante de más de 600 mil años que por años pasó desapercibida, pero posee un valor geológico importante.

El hundimiento del distrito de Maca, es otra falla geológica que llama la atención de los turistas, así como el proceso eruptivo del volcán Sabancaya.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que existen otros puntos turísticos relacionados al tema geológico que por años pasaron desapercibidos y que se prevé promocionar en estos días.

Explicó que muchos de estos puntos turísticos se encuentran a 15 o 20 minutos de la carretera que conduce al Mirador de la Cruz del Cóndor y el distrito de Cabanaconde, por lo que los turistas pueden preguntar a los guías de turismo sobre el tema. Se han elaborado más de 3,000 ejemplares con información sobre la “nueva georuta”, para que los visitantes pregunten a sus guías sobre los nuevos destinos turísticos y puedan llegar a ellos y disfrutar de la naturaleza del lugar. Rómulo Tinta recordó también que del 27 al 30 de julio la población arequipeña será exonerada de pagar el boleto turístico con la sola presentación de su documento de identidad.

Asimismo, dijo que durante los cuatro días los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de danzas típicas, ferias artesanales y gastronómicas que se desarrollarán en los pueblos ubicados a lo largo del valle del Colca.

Durante estos días Autocolca prevé recibir alrededor de 8,000 turistas, entre nacionales y extranjeros quienes disfrutarán de sus vacaciones en esta zona que no solo les ofrece un panorama natural, sino también arquitectónico, artístico y cultural.

Si está pensando viajar a Arequipa en este enlace encontrarás paquetes turísticos que será de tu interés.

Fuente: Andina

Últimos videos

BCR: moneda alusiva a los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

NASA: Cómo y dónde ver eclipse solar total EN VIVO ONLINE

Friaje: 13 regiones se ven afectadas por descenso de temperatura

Selección Peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

GOT 7x06: los 15 momentos más impactantes de 'Death Is the Enemy'

Ir a portada