Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Ucayali: Visita el jardín Etno Botanico de Chullachaqui
  • | 1027 visitas

Ucayali: Visita el jardín Etno Botanico de Chullachaqui

Un extraordinario y exótico manto verde rodea Ucayali dotándolo de una exuberancia sin par.

pinteres Ucayali: Visita el jardín Etno Botanico de Chullachaqui
  • Caminando por el interior del jardín se puede llegar a Ishismi. (Foto: Difusión)

Ucayali. A 30 minutos del Puerto Callao, en la ciudad de Pucallpa, se encuentra este enorme jardín, donde se puede observar una inmensa muestra de plantas nativas, las cuales poseen propiedades curativas. Entre los mejores ejemplares podremos encontrar: ayahuasca, lupuna, buceta, entre otros.

Caminando por el interior del jardín se puede llegar a Ishismi=, un pequeño lago en el que se pueden dar paseos en bote y pescar.

Asimismo, no muy lejos de la orilla será posible encontrar en nuestro camino curiosas aves y animales típicos de la selva, como el perezoso, mono y pequeño insecto.

Desde el Jardín Etno Botánico de Chullachaqui se puede llegar hasta la Laguna de Yarinacocha, una de las más grandes de toda la selva peruana, en cuyas orillas se han asentado grupos étnicos como los shipibo y conibo, gente muy hospitalaria para recibir a los visitantes.

De igual modo, desde el Puerto Callao que nos lleva hasta El Jardín Etno- botánico, podemos dirigirnos en lanchas a motor hasta el pueblo de San Francisco, lugar donde habitantes shipibos venden sus artesanías al público en general, así como sus herramientas de pescar.

El nombre de Chullachaqui proviene de un mito de la selva, el cual dice que existe un duende con el mismo nombre capaz de transformarse en un humano y entablar comunicación con las personas. Aunque su verdadero propósito sea hacerlas perder en medio de la selva para siempre.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS