es un mágico lugar dentro de la majestuosa ciudad de . El yacimiento se encuentra enclavado en pleno Valle Sagrado de los Incas, con un paisaje hermoso y un clima templado.

Este lugar es muy popular entre los visitantes nacionales e internacionales debido a su imponente arquitectura incaica.

¿QUÉ HACER?

En primer lugar está el complejo arqueológico de Písac, que es uno de los sitios más importantes del Valle Sagrado de los Incas, y está divido en 6 sectores que no debes dejar de recorrer. Entre los más importantes, está el Intihuatana, donde se puede visitar el qorihuayrachina (observatorio solar) sus edificios dan cara al valle y Písac, un conjunto habitacional con andenes semicirculares y fuentes de agua.

Otro lugar muy visitado por los turistas es el mercado de Písac,, conocido por la venta de artesanías.

Información general

Písac está en el distrito homónimo de la provincia de Calca, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco. Es un complejo arqueológico que tiene forma de una perdiz de puna, como se expresa su denominación originaria. Asimismo, está dividido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial.

Cabe resaltar que Písac forma parte del atractivo turístico que forma parte junto con Ollantaytambo y Machu Pichu del circuito arqueológico de Cusco.

TIPS

  • Ropa deportiva

  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje.

  • Zapatillas ligeras

  • Bolso para llevar lo que compres

  • Cámara de fotos

Para que te animes a visitar Písac en tus próximas vacaciones, podrás encontrar paquetes y demás.

MIRA ESTE VIDEO QUE TE PRESENTA LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE CUSCO

TE PUEDE INTERESAR: