Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Turismo de aventura: Recorre el Camino Inca en bicicleta
  • | 744 visitas

Turismo de aventura: Recorre el Camino Inca en bicicleta

Una forma de recorrer el Camino Inca es hacerlo en bicicleta: una aventura llena de vértigo, acción y energía. Te contamos cómo vivir esta experiencia.

pinteres Turismo de aventura: Recorre el Camino Inca en bicicleta
  • Uno puede recorrer el Camino Inca en bicicleta. (Foto: Inkastravelservice.com)

Cusco. El recorrido

Existen diferentes empresas y tours para realizar esta aventura. Si no eres un ciclista profesional, es mejor ir en grupo y con un guía para evitar accidentes y sacar el máximo provecho del recorrido.

Uno de los circuitos más populares es el del Río Urubamba, en un recorrido de cuatro días. El primer día empieza en Chinchero, pasamos por las salineras de Maras y se termina el día en Urubamba.

Al día siguiente, se parte desde el mismo Valle, pasando por Pisac o la laguna de Paru Paru, todo depende del nivel de experiencia de los participantes.

El tercer día se puede descender al pueblo de Andahuaylillas, no sin antes pasar por las lagunas de Pomacanchis, Acopía y Asnacocha.

Excursión a la ciudadela de Machu Picchu

Si llegar a la ciudadela de Machu Picchu a través del Camino Inca ya es una gran experiencia, hacerlo en bicicleta es aún más gratificante. La mayoría de los tours contemplan un viaje de tres días, partiendo desde Cusco.

La aventura ciclista empieza en Abra Málaga (4350 m.s.n.m.) a unas 3 horas de la ciudad imperial. Desde allí, se desciende hasta Santa María (1,280 msnm), a donde llegamos durante la tarde.

El segundo día, empieza temprano, ya que hay que llegar a Santa Teresa (1811 msnm), donde pasaremos la segunda noche.

El último día, llegamos a Aguas Calientes, nuestra última parada antes de llegar a Machu Picchu. El ascenso a la ciudadela incaica se puede realizar caminando o en los buses disponibles para ese fin.

Costos

Los tours cuestan entre US$ 200 y US$ 400, dependiendo del tipo de hospedaje que se escoja y la duración del recorrido.

La mayoría de tours incluyen el alquiler de bicicletas de montaña, equipadas con amortiguadores especializados según el tipo de terreno. Asimismo, incluye guías, almuerzos y todo lo necesario para hacer en óptimas condiciones este recorrido.

Consejos

Es importante que sepas en qué estado físico te encuentras para que elijas un recorrido que puedas realizar y disfrutar.

No te olvides de llevar protección solar como lentes de sol, gorros y bloqueador solar de al menos 30 SPF.

Fuente: Starperudestinos.com

COMENTAR
VER COMENTARIOS