La Huaca del Dragón es uno de los emblemas del turismo en Trujillo. Se ubica a un costado de la carretera Panamericana Norte y pertenece a la cultura Chimú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cusco: El Templo del Sol en todo su esplendor, Qoricancha (FOTOS)

Fue conocida también por diferentes nombres, como Huaca Cientopies, Huaca de la Muralla Dorada (porque en algunos relieves aún pueden apreciarse evidencias de color amarillo) o Huaca del Arco Iris.

Se trata de un templo rodeado por una muralla de 60 a 54 metros en cada lado. Su decoración estuvo muy dedicada al Arco Iris, como símbolo de la fertilidad y las lluvias por la cultura Chimú. El arco iris está representado unas 7 veces en una de las paredes del templo, y bajo cada uno de ellos se puede ver una pareja de serpientes con dos cabezas y sosteniendo un tumi o cuchillo ceremonial.

Alrededor de este templo existen unos 14 depósitos en los cuales se hallaron evidencias de ofrendas y esculturas de madera. La Huaca del Dragón es un lugar ideal para visitar en familia y para descubrir la historia de una antigua cultura, para los turistas interesados en los ancestros del Perú.