La 37 edición de los carnavales de Huanchaco, histórico balneario ubicado en las afueras de Trujillo, en la región La Libertad, espera recibir más de 10,000 turistas que disfrutarán de una serie de actividades programadas desde este viernes 31 hasta el 8 de marzo.

En el primer día de la festividad se llevará a cabo la presentación de las cuatro soberanas (infantil, juvenil, reina principal y reina madre), a partir de las 19:00 horas en el club Huanchaco, precisó la vocera de dicha institución organizadora de los actos recreativos, Vanesa Guevara.

Añadió que el sábado 8 de febrero a las 21:00 horas se desarrollará el “Luau huanchaquero”; mientras el “Gran show infantil con disfraces”, el sábado 15, de 15:00 a 19:00 horas, en la sede del mismo club.

Asimismo, el sábado 22 se realizará el esperado “Gran desfile de carnavales”, que empezará su recorrido a la altura del estadio de Huanchaco y se desplazará por toda la avenida La Ribera. Luego se procederá a la entrega de los premios a los mejores disfraces.

Para el sábado 8 de marzo se ha previsto el “Gran palo cilulo”, a las 13:00 horas, en el club Huanchaco.

Fuente: Agencia Andina