¿Te gusta viajar? 5 lugares de aventura que debes visitar

¿Te gusta viajar? 5 lugares de aventura que debes visitar
Anímate a visitar algunos de estos destinos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Perú posee una gran variedad cultural y natural que nos convierte en un país muy privilegiado y enviado por muchos, y es que las personas pueden realizar turismo ecológico y de aventura. Sin embargo, no siempre se puede aprovechar esa oportunidad debido a la falta de tiempo.

El Perú es un país de mucha riqueza no solo cultural, sino también natural. Si bien existen muchas áreas protegidas, existen también zonas muy accesibles para que todos los peruanos podamos disfrutar de su belleza y de una experiencia inolvidable, sin poner en riesgo la zona”, indicó Luis Sicheri, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Wiener.

Por tal motivo, te recomienda cinco lugares para que los visites en este feriado largo gracias al APEC.

1.- Reserva Natural Pacaya y Samiria en Iquitos

Se encuentra ubicada en Iquitos y es el bosque con mayor superficie en la Amazonía Peruana. Aquí se pueden realizar caminatas, avistamiento de aves y delfines, reconocimiento de flora e, incluso, visitar comunidades ubicadas en la zona, etc.

2.- Reserva Nacional de Tambopata en Puerto Maldonado

Es considerada una de las reservas con mayor diversidad en el planeta. Sus visitantes pueden navegar en el lago Sandoval, practicar el avistamiento de loros, guacamayos y otras especies de aves, así como caminatas.

3.- Chanchamayo, Tarma y Oxapampa

Ubicado muy cerca de Lima, permite a las personas disfrutar de recorridos por los valles de Chanchamayo y Perené, visitar cataratas como “Bayoz” y “Velo de la novia” paseos en bote y apreciar la bella variedad de flora en Tarma.

4.- Valle de Lunahuaná

Este lugar se encuentra en Cañete a 3 horas de Lima y es el lugar favorito por los amantes de la aventura. En este sitio las personas pueden hacer sandbording, canotaje, etc.

5.- Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en Huancaya

Ubicado entre Lima y Junín, la reserva de Yauyos destaca por la diversidad de actividades como trekking, paseos en bicicleta y downhill que ofrece a sus visitantes. Además, permite visitar lagunas y cataratas naturales.

Si luego de leer esta nota te animaste a visitar algunos de estos lugares durante el feriado largo, aquí podrás encontrar los mejores paquetes.

Además, podrás descubrir más en el evento organizado por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), Universidad Wiener y Perú 8mil. La feria estará del 25 al 27 de noviembre en el Campo de Marte y tendrá un precio de entrada de S/ 6.00.

te puede interesar:

8 cosas que revisar del auto antes de salir de viaje por el APEC

5 recomendaciones para viajar en auto este feriado largo por APEC

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Lima: incendio afectó dos viviendas en San Martín de Porres

Sismo de 5.3 grados en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Game of Thrones: tráiler, claves y dónde ver episodio final de temporada 7

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Ir a portada