Los baños están ubicados en el distrito Alberto Leveau, en la provincia de San Martín. Estas pozas son reconocidas porque tienen propiedades medicinales. En total son tres baños termales de aguas sulfurosas, saladas y con temperaturas de 25, 36 y 45 grados centígrados cada una.

Cientos de turistas visitan este destino todo el año en busca de tranquilidad. Su ubicación coincide con el camino al distrito de Sauce donde se encuentra la hermosa Laguna Azul, lugar de deslumbrante flora y fauna, y donde se puede realizar deportes acuáticos, paseos a caballo, etc.

La forma más recomendable de llegar a Tarapoto es por vía aérea, el viaje demora alrededor de una hora. Los baños termales de Paucaryacu se hallan a 35 km. de la ciudad en dirección a Sauce.

También se puede aprovechar la estadía para visitar otros atractivos cercanos como Lago Lindo, las cataratas de Ahuashiyaku y Tununtunumba, Chazuta, lo baños termales de Chazutayacu, etc.

El clima es cálido y lluvioso, por lo que debes llevar protector solar y repelente de insectos, usar ropa de algodón y calzado adecuado para zonas húmedas. Recuerda que antes de entrar debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Hay centros de salud autorizados que aplican la vacuna de manera gratuita.

Fuente: Mitiempo.pe