La Reserva Nacional de Tambopata está considerada como el “jardín del Edén peruano”. Se encuentra en Madre de Dios y es considerado como uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo entero. Si estás pensando en realizar un viaje para visitarla, la mejor época para hacerlo no depende del clima ni otros factores, sino de tus intereses en qué es lo que busques apreciar.

Temporada seca

Aunque en realidad en la selva pueda llover en cualquier momento del año, la región de Tambopata tiende a ser más seca de mayo a octubre. Y los meses más lluviosos suelen ser noviembre y diciembre. Las ventajas de viajar durante la temporada seca radican en que el suelo natural no será tan fangoso y podrán realizarse actividades que usualmente son afectadas por la lluvia, como el trekking (caminatas).

Además, se pueden encontrar más guacamayos y loros en las colpas de arcilla. Las desventajas de esta temporada son el clima más caluroso, menos actividades de las aves en los días soleados, más dificultad para encontrar anfibios y más tiempo de viaje en los ríos debido a los bajos niveles de agua.

Temporada de lluvias

Aunque a muchos no les guste la lluvia torrencial, en esta temporada se puede observar una mayor actividad de las aves y se puede encontrar fácilmente reptiles y anfibios.

¿Cuándo voy a ver la mayoría de animales?

No hay mes en particular en donde se puedan ver la mayoría de animales, tomando en cuenta lo mencionado en la temporada de lluvias y la temporada seca. Un favor importante para ver una mayor cantidad de animales es contratar un buen guía, ya que de su nivel de experiencia podemos realizar una ruta alterna, segura y con mayor avistamiento de especies exóticas.

Fuente: perunature.com