Más de 250 hoteles de diferentes categorías están preparados para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la ciudad de Tacna para asistir a la feria “Perú Mucho Gusto”, que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio, se informó este martes.

El director regional de Turismo de Tacna, Christian Riveros, estimó en más de 35,000 el número de personas que visitará esta feria gastronómica, que promocionará los platos típicos de las 9 regiones participantes, y calculó que cerca de 20,000 de ellos arribarán provenientes de Chile.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que se espera una sobre demanda de habitaciones en los hoteles categorizados de 2 a 3 estrellas, principalmente de público chileno.

Adelantó que la inauguración de esta feria, programada para el mediodía del 31 de mayo, contará con la presencia de los reconocidos chefs Giacomo Bocchio y Javier Wong, así como del barman Giancarlo Nazario.

Riveros indicó que durante los 3 días que dure esta edición de Perú Mucho Gusto se va a promocionar la quinua como producto bandera del Perú, así como también la producción de pisco de bodegas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Igualmente, informó que se han habilitado ambientes especiales para ofrecer los panes artesanales de las regiones de Puno, Ayacucho y Cusco.

Aseguró la participación de cerca de 40 restaurantes representativos de las regiones participantes, que ofrecerán lo mejor de la gastronomía peruana.

Incidió en que hasta el 31 del presente mes continuará la campaña y “Tú qué planes” que pone a disposición de los interesados paquetes de viaje a precios módicos para viajar a Tacna.

“Estas ofertas incluyen visitas a la feria en el Parque Perú que de los 35 a los 120 nuevos soles, con visitas a los atractivos turísticos de Tacna”, precisó.

Fuente: Agencia Andina