Tacna: destino ideal para conocer en Semana Santa

	El Arco Parabólico es el símbolo de la ciudad heroica de Tacna y se ubica en el Paseo Cívico. (Foto: Andina)

El Arco Parabólico es el símbolo de la ciudad heroica de Tacna y se ubica en el Paseo Cívico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tacna es una de las bellas ciudades del Perú, ubicada al sur del país. Este maravilloso lugar te ofrece una singular atracción turística, debido a sus desiertos y valles fértiles que conviven para crear paisajes únicos.

INFORMACIÓN GENERAL

Este increíble lugar es conocido como la Ciudad Heroica. Para llegar tienes dos opciones, por la Panamericana Sur o vía aérea. El viaje terrestre dura un aproximado de 18 horas, la ruta está completamente asfaltada, y en avión 1 hora y 40 minutos. Por otro lado, el clima es considerado un “desierto”, por ser seco y casi sin llovizna durante el año.

QUÉ HACER

Existen diferentes lugares que puedes visitar, entre ellos encontramos el museo de Sitio de la Alianza, su plaza histórica y otros lugares a los que puedes ir dentro de la ciudad:

El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza: situado a 8 kilómetros de la ciudad y fue levantado en honor a los caídos en la Batalla de Tacna de 1880.

El Arco Parabólico: es el símbolo de la ciudad heroica de Tacna y se ubica en el Paseo Cívico, donde fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

La Catedral: está construida bajo un estilo neorrenacentista y con una arquitectura muy estilizada. Fue diseñada por el francés Gustave Eiffel, famoso por la Torre que lleva su nombre en París.

Y en Semana Santa, gran parte de los tacneños participan de la festividad y fervor religioso. Los habitantes de esta ciudad realizan una peregrinación hacia el Santuario del Cerro Intiorko.

TIPS

Antes que comiences a alistar tu maleta para visitar la hermosa ciudad de Tacna, debes tomar en cuenta estos consejos:

  • Llevar bloqueador
  • Zapatillas para las caminatas
  • Evita que el clima te sorprenda, lleva un kit básico con pantalones que te mantengan cómoda y te protejan de la transpiración.

Planear tu viaje por Semana Santa dentro del país es una excelente alternativa para pasar el feriado largo de la mejor manera. Si después de leer esta nota te animaste a visitar Tacna, aquí podrás encontrar un paquetes turísticos.

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Conoce a los 12 candidatos a mejor técnico de 2017

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Selección peruana: convocan de emergencia a Luis Abram

Ir a portada