Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad

Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad

Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad
  • El carnaval de Tacna se celebrar durante el mes de febrero. (Foto: Deperu.com)
  • | 818 visitas

El Carnaval de Tacna es una de las fiestas más descentralizadas del país y de la región, pues congrega en sus corsos bailes y danzas de diversos países.

Tacna. El carnaval de Tacna mezcla la tradición de la migración andina y sus rituales con la religiosidad católica, que está presente en los distintos pasacalles – concursos en todos los distritos, donde la población y los turistas participan como espectadores.

Las fechas y atractivos más importantes son el Gran Remate de Carnaval – Parada de Carnaval, mas de 10 kilómetros de recorrido en los cuales los estelares son los grandes invitados internacionales, y el Carnavales de Tentaciones.

La Municipalidad Provincial de es la encargada de organizar la XV edición del Carnaval Internacional Integrando Culturas, la cual buscará incrementar el número de turistas que lleguen hasta esta ciudad fronteriza.

En la programación se consideró la entrada, elección y coronación de la Reina del Carnaval, el Carnaval de Antaño, el Martes de Challa, el Pasacalle y Gran Parada Internacional, para finalizar con el XV Remate de Carnaval que se efectuará en el estadio Jorge Basadre.

relacionadas
  1. Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

    Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

    Durante las festividades se organizan pasacalles que cautivan a cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan hasta esta ciudad para celebrar.

  2. Cerro de Pasco: Construirán monumento en honor al Pisco Sour

    Cerro de Pasco: Construirán monumento en honor al Pisco Sour

    Un monumento en homenaje al Pisco Sour y a Victor Morris, a quien se le atribuye su creación, será construido en la ciudad de cerro de Pasco.

  3. Cusco: Qhapaq Ñan con altas posibilidades de ser reconocido como patrimonio por Unesco

    Cusco: Qhapaq Ñan con altas posibilidades de ser reconocido como patrimonio por Unesco

    El jefe de a la Dircetur recordó que el trabajo empezó en 2004, y es la primera vez que el expediente para el reconocimiento es elaborado por seis países.

VER COMENTARIOS