Los espacios públicos del distrito de San Juan de Miraflores serán recuperados con el pintado de murales, a cargo de jóvenes artistas urbanos, que trasmitan y recuerden la historia de sus habitantes, anunció el alcalde distrital Javier Altamirano.

El burgomaestre refirió que el mural más grande de Lima Metropolitana se pinta en la zona de Rinconada Alta, en una pared de 120 metros de largo, donde los jóvenes pintan a los Héroes de la Batalla de San Juan.

PUEDES LEER: Arequipa: Disfruta de la belleza del Cañón del Colca

Omar Vilca Mamani es uno de los artistas urbanos cuyos murales fueron borrados en el Cercado de Lima y este sábado apoya a los jóvenes de San Juan de Miraflores con el pintado del mural más grande de la capital.

“Los murales trasmiten cultura y paz, los colores son alegría y no se requiere de materiales caros porque basta con pintura, brocha y rodillo en mano para expresar nuestro arte”, manifestaron los jóvenes.

El alcalde Altamirano consideró que en lugar de tener las paredes sucias y llenas de grafitis, es mejor pintar murales que recuerden la historia del distrito porque mediante ese arte urbano se contribuye a crear conciencia cívica e identidad en los vecinos.

Fuente: Andina