Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la sierra
  • | 1142 visitas

Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la sierra

Por sus propias características, viajar a la sierra nos exige algunos cuidados especiales para que nuestra estadía sea completamente placentera.

pinteres Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la sierra
  • Sigue estos consejos si vas a viajar a a sierra. (Foto: Interoceanica.pe)

Lima. Consejos cuando llegas a la ciudad

Si es la primera vez que llegas a una de estas ciudades, es recomendable visitar las oficinas de Información Turística, para saber qué opciones y servicios se pueden encontrar en la ciudad. En algunas ciudades PromPerú tiene los módulos informativos “IPerú”, como en Cusco y Ayacucho.

Si te gusta descubrir la ciudad a tu propio ritmo, es indispensable un mapa. Si te gusta buscar con anticipación los lugares que no te quieres perder, puedes descargarte un mapa de Internet y personalizarlo.

Qué ropa llevar

Para viajar a la sierra es recomendable llevar pantalones largos y algo de abrigo. Durante el día, el clima suele ser templado y es suficiente un abrigo ligero como una chompa o un sweater. Pero para las noches, es fundamental una buena casaca, ya que las temperaturas pueden descender mucho.

En qué época viajar

La mejor época para viajar a la sierra es en los meses de mayo a septiembre, cuando las fuertes lluvias ya cesaron y el sol abriga los días. L*a época de lluvias más fuertes es de diciembre a febrero*, aunque los circuitos continúan abiertos, puedes encontrar problemas en las vías de acceso o posibles deslizamientos.

A lo largo de la Cordillera, existen importantes asentamientos arqueológicos, como Wari en Ayacucho, Sondor en Andahuaylas; y ni qué decir del Cusco: Sacsayhuamán, Chinchero, y por supuesto, la ciudadela de Machu Picchu.

Ello, sin dejar de lado la acción: en Cusco y Andahuaylas hay paisajes perfectos para deportes de aventura como canotaje, parapente, o caminatas.

Fuente: Starperudestinos.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS