Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la sierra

Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la sierra

Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la sierra
  • Sigue estos consejos si vas a viajar a a sierra. (Foto: Interoceanica.pe)
  • | 1092 visitas

Por sus propias características, viajar a la sierra nos exige algunos cuidados especiales para que nuestra estadía sea completamente placentera.

Lima. Consejos cuando llegas a la ciudad

Si es la primera vez que llegas a una de estas ciudades, es recomendable visitar las oficinas de Información Turística, para saber qué opciones y servicios se pueden encontrar en la ciudad. En algunas ciudades PromPerú tiene los módulos informativos “IPerú”, como en Cusco y Ayacucho.

Si te gusta descubrir la ciudad a tu propio ritmo, es indispensable un mapa. Si te gusta buscar con anticipación los lugares que no te quieres perder, puedes descargarte un mapa de Internet y personalizarlo.

Qué ropa llevar

Para viajar a la sierra es recomendable llevar pantalones largos y algo de abrigo. Durante el día, el clima suele ser templado y es suficiente un abrigo ligero como una chompa o un sweater. Pero para las noches, es fundamental una buena casaca, ya que las temperaturas pueden descender mucho.

En qué época viajar

La mejor época para viajar a la sierra es en los meses de mayo a septiembre, cuando las fuertes lluvias ya cesaron y el sol abriga los días. L*a época de lluvias más fuertes es de diciembre a febrero*, aunque los circuitos continúan abiertos, puedes encontrar problemas en las vías de acceso o posibles deslizamientos.

A lo largo de la Cordillera, existen importantes asentamientos arqueológicos, como Wari en Ayacucho, Sondor en Andahuaylas; y ni qué decir del Cusco: Sacsayhuamán, Chinchero, y por supuesto, la ciudadela de Machu Picchu.

Ello, sin dejar de lado la acción: en Cusco y Andahuaylas hay paisajes perfectos para deportes de aventura como canotaje, parapente, o caminatas.

Fuente: Starperudestinos.com

relacionadas
  1. Conoce el balneario de Costa Azul en el distrito de Ventanilla (FOTOS)

    Conoce el balneario de Costa Azul en el distrito de Ventanilla (FOTOS)

    La playa de Ventanilla se presta para apaciguar el calor del verano. Cientos de bañistas abarrotan el balneario cada fin de semana.

  2. Chiclayo: Reforestan 370 hectáreas del Bosque de Pómac con energía solar

    Chiclayo: Reforestan 370 hectáreas del Bosque de Pómac con energía solar

    El sistema de riego continuo con energía renovable consta de 16 paneles solares de 50W cada uno, que funcionan con una bomba solar sumergible. Entérate más aquí.

  3. Puno: Aquí la presentación oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria (VIDEO)

    Puno: Aquí la presentación oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria (VIDEO)

    La Candelaria se celebra durante todo febrero. Este año, el concurso de danzas autóctonas se realizará el 3 de febrero, en el estadio Torres Belón.

VER COMENTARIOS