Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la selva
  • | 2726 visitas

Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la selva

Por sus propias características, viajar a la selva nos exige algunos cuidados especiales para que nuestra estadía sea completamente placentera.

pinteres Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la selva
  • La selva encanta al visitante con sus atractivos. (Foto: Bloglemu.com)

Lima. Planifica tus visitas

Para planificar mejor los lugares que vas a visitar, puedes revisar la información de los destinos que vas a viajar antes de viajar o visitar los puestos de información turística de PromPerú, como en Iquitos. Aquí puedes conocer la información básica de Tarapoto, Puerto Maldonado o Pucallpa.

Salud

Actualmente sólo es completamente obligatoria una vacuna para viajar a la selva: la de fiebre amarilla. Existen lugares donde vacunarse.

El Ministerio de Salud también recomienda vacunas para enfermedades como cólera, difteria-tétanos, hepatitis A, hepatitis B, neumonía, meningitis, entre otras.
Asimismo, en la selva está presente la malaria. Para evitar contagiarse es fundamental: utilizar un buen repelente (se pueden comprar en tiendas de aventura), y utilizar pantalones y polos de manga larga a la hora del atardecer.

Para las caminatas

Si realizas caminatas o excursiones por la selva, es recomendable llevar ropa adicional por si llueve y así evitar caminar con la ropa mojada. Es importantísimo un buen par de medias que se ajusten bien a tus pies para evitar ampollas y heridas.

Para mantener ordenada y seca la mochila, se pueden utilizar bolsas tipo ziploc, y así también evitar mezclar la ropa húmeda con la seca. Y para mantenerte hidratado, opta de preferencia por el agua potable o embotellada, así evitarás enfermedades gastrointestinales.

Si prefieres sentirte como un local, puedes probar los refrescantes jugos de frutas de la zona, como el coco, el camu camu, el sacha mango o la cocona.

Fuente: Starperudestinos.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS