Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la selva

Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la selva

Sigues estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la selva
  • La selva encanta al visitante con sus atractivos. (Foto: Bloglemu.com)
  • | 2518 visitas

Por sus propias características, viajar a la selva nos exige algunos cuidados especiales para que nuestra estadía sea completamente placentera.

Lima. Planifica tus visitas

Para planificar mejor los lugares que vas a visitar, puedes revisar la información de los destinos que vas a viajar antes de viajar o visitar los puestos de información turística de PromPerú, como en Iquitos. Aquí puedes conocer la información básica de Tarapoto, Puerto Maldonado o Pucallpa.

Salud

Actualmente sólo es completamente obligatoria una vacuna para viajar a la selva: la de fiebre amarilla. Existen lugares donde vacunarse.

El Ministerio de Salud también recomienda vacunas para enfermedades como cólera, difteria-tétanos, hepatitis A, hepatitis B, neumonía, meningitis, entre otras.
Asimismo, en la selva está presente la malaria. Para evitar contagiarse es fundamental: utilizar un buen repelente (se pueden comprar en tiendas de aventura), y utilizar pantalones y polos de manga larga a la hora del atardecer.

Para las caminatas

Si realizas caminatas o excursiones por la selva, es recomendable llevar ropa adicional por si llueve y así evitar caminar con la ropa mojada. Es importantísimo un buen par de medias que se ajusten bien a tus pies para evitar ampollas y heridas.

Para mantener ordenada y seca la mochila, se pueden utilizar bolsas tipo ziploc, y así también evitar mezclar la ropa húmeda con la seca. Y para mantenerte hidratado, opta de preferencia por el agua potable o embotellada, así evitarás enfermedades gastrointestinales.

Si prefieres sentirte como un local, puedes probar los refrescantes jugos de frutas de la zona, como el coco, el camu camu, el sacha mango o la cocona.

Fuente: Starperudestinos.com

relacionadas
  1. Perú: Arribo de turistas a la Macro Región Sur aumentó 133% desde el 2003

    Perú: Arribo de turistas a la Macro Región Sur aumentó 133% desde el 2003

    El informe del CIE de Perucámaras estima que en el 2012 llegaron a esta zona 3,3 millones de turistas nacionales.

  2. Pisco: Población celebrará Día del Pisco Sour con brindis en la plaza de Armas

    Pisco: Población celebrará Día del Pisco Sour con brindis en la plaza de Armas

    El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

  3. Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013

    Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013

    Desde su origen humilde y pueblerino, la fiesta de la vendimia se ha incorporado ahora en el calendario turístico del Perú.

VER COMENTARIOS