Siguiente Anterior

Sigue estas recomendaciones si vas a viajar a un destino de la costa

Síguenos en Facebook



Lima. Consejos para el desierto

El clima que se soporta en nuestros desiertos es benevolente en comparación con países más ecuatoriales. Aún así, los expertos recomiendan utilizar ropa suelta y de colores claros, ya que reflejan mejor los rayos del sol. También es importante evitar la insolación, utilizando pantalones y polos de manga larga, un buen gorro es fundamental para proteger el rostro.

Si decide aventurarse por el desierto costeño, es recomendable planear el recorrido con anticipación y contar con la guía adecuada. Recorrer las dunas en tubulares o hacer sandboarding siempre aseguran una aventura inolvidable.

Consejos para la playa

Si eres de los que les gusta broncearse, recuerda hacerlo gradualmente, y no tratando de conseguir el bronceado perfecto en el primer día de playa. Utiliza siempre un protector, ya que la radiación en Lima puede llegar hasta los niveles 13 y 14, niveles muy altos según el Senamhi. También es importante seguir las indicaciones de los guardacostas o salvavidas, y no meterse al mar si está muy movido.

Cerca de Lima, algunas de las mejores playas para el surf y para disfrutar del sol son Cerro Azul, Punta Hermosa, o Pucusana. Si te gusta estar en contacto con animales marinos, tienes dos opciones: vistar las Islas Palomino, desde el Callao o las Islas Ballestas, en Ica. En ambas se puede nadar con los lobos marinos, y conocer las distintas especies de aves de la zona.

Fuente: Starperudestinos.com


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+