SERNANP y la Asociación Perú 8Mil firmaron un convenio de cooperación por los próximos 3 años, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de nuestra biodiversidad de forma sostenible, a través, de la promoción y la práctica de deportes de aventura en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Perú.
Mediante este convenio, ambas organizaciones se comprometen mutuamente a incentivar la visita de turistas a las ANP, en aquellas zonas que Perú 8Mil identifique previamente como ideales para la práctica de varias actividades.
Por su parte el SERNANP brindará las facilidades para la selección de las rutas, y designará personal de apoyo, monitoreo y evaluación de las actividades propuestas.
Cabe resaltar que los deportes de aventura se han convertido en una excelente ventana de oportunidades para la llegada de turistas a nuestro país, el cual posee una variedad de lugares que lo hacen ideal para ser sede de importantes torneos al aire libre.
“En esta primera gran etapa, que se iniciará en la Reserva Nacional de Paracas, se implementarán los deportes de aventura, dándole un nuevo valor turístico al Área que fomenta su conservación”, señaló Pedro Gamboa, jefe del SERNANP.
“Los deportes de aventura son una gran plataforma para la promoción de nuestros destinos turísticos a nivel nacional e internacional, ya que dan a conocer la privilegiada geografía con la que contamos”, expresó Ernesto Málaga, presidente de Perú 8Mil.